INSTALADOR ELECTRICISTA AUTORIZADO




Instalación Fotovoltaica

Canarias, debido a la cantidad de horas de luz que tiene al año, es un lugar ideal para la instalación de placas fotovoltaicas. Las Islas Canarias está exenta del llamado impuesto del sol, como Ceuta, Melilla e Islas Baleares. Las instalaciones fotovoltaicas se dividen en dos grupos, conectadas a red y aisladas. Conectadas a red se dividen en venta a red y autoconsumo.


Las de venta a red:
Son las instalaciones fotovoltaicas que te pagan por la electricidad que generas, siempre a precio de Pool, es decir, a precio que sale al mercado como si de una empresa distribuidora se tratara. No te la compran al precio con que ellas te la venden. A precio de Pool es siempre mucho más barato. Este tipo de instalación se usa cuando se tiene una gran superficie donde montarla, puede ser la cubierta de una nave industrial, de un colegio, un edificio que tenga una gran cubierta donde montarla o un gran terreno, en este caso estamos hablando de un huerto fotovoltaico.

Las de Autoconsumo:
Son aquellas que tienen la instalación fotovoltaica y a la misma vez, están conectada a la red, para seguir teniendo electricidad cuando las placas no la generan, puede ser porque se esta consumiendo mucho y el día esta nublado, o es de noche. Esta instalación puede tener batería o no, según quiera el cliente. En este tipo de instalación cuando no se está consumiendo de las placas, la electricidad generada se inyecta a la red y la empresa distribuidora de electricidad no paga. Esto en un futuro se prevé que desaparezca y termine pagando, ya que en el resto de Europa se paga por este tipo de instalación, pero hoy por hoy en España no se paga por la electricidad que viertes en la red.

fotovoltaica
Las instalaciones aisladas:
Son las que están en un lugar donde no llega la red eléctrica. Se caracteriza por tener siempre batería y no estar conectada a red. Estas instalaciones se estructura en placas, batería, regulador y inversor. En el resto de instalaciones no tienen ni batería ni regulador.

En un futuro se prevé que haya placas fotovoltaica por todos lados. El desarrollo de esta tecnología está siendo muy rápida. Hace unos años el precio de las placas estaba el doble y hasta el triple de lo que esta hoy, el precio ha bajado mucho y aún sigue bajando. El desarrollo de los coches eléctricos es imparable, que son cargados mediante generadores fotovoltaicos, es el futuro que se nos está echando arriba. La necesidad de crear un cambio en el modelo energético, debido al alto grado de contaminación que genera las energías de origen fósil, es alto. No se puede vivir en las ciudades llenas de humo que producen enfermedades.

Nosotros le orientamos hacía la instalación que más le conviene, le informamos sobre toda las dudas que tiene al respecto. Le realizamos un presupuesto sin compromiso y le montamos la instalación de placas con toda la normativa que lleva.


Contacto